29 nov 2014

WORKSHOP DE FIBRA DE CARBONO

A cargo de nuestro compañero y fisico  Thomas Schäfer, hemos realizado un interesante "workshop" de 3 h. para iniciarse en la fabricacion o bricolaje de piezas en fibra de vidrio y carbono.

la convocatoria:
Hola a todos,

como ya anunciado, ofrezco hacer una introducción a la fabricación de
piezas en fibra y resina.
Aquí los detalles en la presentación Powerpoint. La fecha propuesta es
el 04/10/ en el campo del club en  Venturada.

El periodo de inscripción es hasta el 29/09/. Si llegamos a 5
participantes, voy a pedir el material. Normalmente llega en 3 dias.

Un saludo,
Thomas Schäfer
 trike de Thomas en fibra  carbono y de  9Kgs. peso
 
Opiniones:
 
- Gracias Thomas por el curso,
creo que cogí las nociones básicas para animarme con algunas piezas que me valdran para adelantar futuros trabajos con mi Paracell.
Os pasó de como quedó mi pieza después de algo más de 30 minutos de sierra y lima, la pintaré a spray y así la dejaré en breve me llega otro Moster Plus así que la probaré a ver que tal?
Saludos
Javier Hernández


 

- Gracias por todo Thomas.

El curso ha sido muy provechoso y me ha dado una idea de lo difícil que es esto de la fibra. También me ha valido para pasar un buen rato con vosotros.

Mi pieza ya está seca, y sorprendentemente dura, pero se separó del molde en uno de los sitios más críticos, con lo que la expresión "pequeños retoques" no es la que mejor se adapta a mi situación. Cuando la desmolde tomare una decisión.
Tengo en casa poliéster de hace unos cinco años, aparentemente está bien, voy a hacer una prueba a ver si endurece correctamente, y si es así, igual me animo a corregir ese desajuste.

De nuevo gracias, Javi A.



No hay comentarios: