11 ago 2014

RUTA AEREA POR LA SIERRA DE LA DEMANDA

Hola a todos.
Hoy nos hemos pegado un vuelo en Salas de los Infantes de esos de los que como dice Victor, hacen afición. Y como de los que íbamos ninguno hemos hecho ni una sola foto, al menos dejo un pequeño relato de lo realizado.

Ayer, casi a ultima decido aprovechar la invitación que Rodrigo y Javier nos hicieron días antes para acompañarles el Domingo a volar en Salas de los Infantes.
Rápidamente quedo con Pako, que ya había decidido ir con su family y salimos juntos para alla a eso de las 22.30.
Después de un viaje en el que nos llueve la mitad del recorrido, pongo en duda si ha sido buena idea, pero el hecho es que ya estamos allí y mañana será otro dia.
A las 7:00 estamos en pie y puntuales llegan Rodrigo y Javier. El valle se encuentra despejado pero todas las montañas de alrededor están cubiertas por una buena capa de nubes. Empezamos a montar y poco antes de salir Rodrigo nos hace una descripción de la ruta que habían preparado.
Salimos uno a uno, primero Pako que a causa de viento casi cero, nos hace una demostración de que aun se mantiene en forma, haciéndose una carrera a lo Albizua. A continuación Javier, después yo y por ultimo Rodrigo.
Nos dirigimos hacia el primer objetivo pero según nos acercamos a la sierra, las nubes que están a unos 1500m. de altura, no hacen seguro continuar con la ruta. A partir de ese momento toca improvisar.
Giramos a la izquierda teniendo el valle siempre a la vista. Volamos entre los 1700 y los 2000m. teniendo una espesa capa de nubes por debajo de nosotros, lo cierto es que aunque no podemos ver lo que hay debajo, la imagen es espectacular.
Decidimos girar de nuevo a la izquierda y bajar por debajo de las nubes. Javier vuelve al campo y vemos a Rodri a lo lejos jugar con las nubes. Según vamos atravesando nubes puede notarse como han absorbido el aroma de las plantas de la zona, dejando a su paso un suave olor a puro campo. Paco y yo continuamos y llegamos al otro lado del valle cruzando un espectacular cañon. También probamos si algunos de los cúmulos que vamos pasando tienen la suficiente fuerza para absorvernos, pero no tienen gran actividad. Decidimos intentar llegar al monasterio de Silos. Pasamos por otro cumulo algo mayor que los anteriores y este si se nota que tira hacia arriba, a partir de ese momento empieza a moverse y decidimos volver a Salas. Cuando llegamos ya están allí Rodri y Javier.
Vuelazo de los buenos. Al final merecio mucho la pena el viaje.
Creo seriamente que la zona merece una quedada, con buenas posibilidades de sacar muy buenas rutas y la zona para despegar y acampar no desmerece en absoluto.
Un saludo.
Luis.


No hay comentarios: