17 ene 2012

VI CLASICA INVIERNO VENTURADA-SEGOVIA 2012







Reportes de los pilotos:














El vuelo muy bien, mucho frio pero muy bonito sobretodo que era la primera vez que me metia tanto en la montaña.
Luego la vuelta alrededor de segovia tambien chula.
La vuelta, calentitos en el coche!! (siempre hay que sacarles el punto positivo a lo que pasa...)
Fue una pena, de lo 4 que fuimos 2 tuvimos averia...
A Emilio se le solto el tubo de escape y a mi se me jodio el arrancador asi que decidimos volver todos por caretera.


Didier

Por lo menos vosotros llegasteis a Segovia, yo me quedé encima del campo. no sé que XXX le pasaba al motor que fallaba en cuanto lo intentaba subir de vueltas. Lo más que conseguía era subir a +0,2. lo siento por Luis, que como no tenía GPS me iba a seguir y se quedó en Venturada por mi culpa... y encima le tocó esperar a que volvierais con el remolque.


Javier Martinez Muelas


Bueno no pasa nada, las cosas son asi. Si no fuera por que me costo mucho arrancar el motor y por que tenia un buen lio en los cordinos, tal vez me hubiera dado tiempo a ir con Victor, pero como ya he dicho las cosas son asi.
Sin embargo lo de la espera si fue pesado, pero al fin y al cabo el remolque tenia que ir a Segovia por mi trike, ya que no se puede desmontar y en la furgoneta de Pako no cabe. Me dio tiempo para hacer un par de vuelos (muy moviditos, por cierto), pero eso si el motor arranco a la primera, y ni un solo lio en los cordinos.
Lo del GPS tengo que solucionarlo ya, ¿ Alguien puede aconsejarme alguno con la pantalla grande, pero sin grandes complicaciones?

Luis.


Hola,
Bueno estad´siticamente no fué tan malo porque aunque hubo dos averías y media también hubo una reparación.
Yo llegué al campo con el pratrasto estropeado y pude hacer la ruta. Gracias a Pak y Didier por su ayuda y sus super-arandelas y a todos los que me echaron una mano para poder enderezar esa platina donde apoya el motor y que fué la causa del destrozo de pala del otro día.
El motor estaba torcido respecto al chasis por un revolcón practicando con el trike uno de los días anteriores.

Moraleja: después de un revolcón, revisar todo y sobre todo la distancia de la pala al aro.

La ruta muy muy bien. Si dejamos aparte el frío que pasamos (para eso es una ruta invernal, para pasar frío, curtirse la piel y poner a prueba nuestros equipos) fué un día ideal para volar en montaña con aire estable y denso. Y que vistas! EL valle de Lozoya, El Paular, La Granja y la vueltecita a Segovia... Esperamos las fotos de Emilio. Yo me dejé al cámara con tanto lío de herramientas aunque si la hubiera llevado no sé si hubiera sido capaz de manejarla a 0 grados... Emilio se ve que está hecho para el frío...

Despegamos con 5 grados, la subida la hicimos a 4 grados. Ariiba de la sierra me marcaba 0 grados a la altura de Peñalara (2430 m.) y toda la bajada hasta el aterrizaje en Segovia 1 grado. Frío pero mereció la pena sin duda.


sed buenos

Victor


La ruta la verdad es que fue una maravilla (señores, vuelvo a recomendar los guantes BMW de invierno para esto, mano de santo)(y no trabajo para ellos). Menudo cabreo con los puñeteros tornillos del escape-cilindro, me ha durado 20 horas tu cilindro Javi A, estoy hasta los mismísimos. Me quedé con las ganas de seguir volando hasta Fuentidueña que, por cierto, el cordero que me comí allí merece la pena un viento en pompa.En cuanto encuentre solución para lo de las fotos las cuelgo.


Un abrazo

Emilio




No hay comentarios: