1 feb 2011

DESAFIO GUADALQUIVIR 400. Las crónicas de nuestros campeones (I)

Aqui teneis la trepidante crónica de Oscar, alias "El Brujo" o "La Raba".
Ayudó a nuestros compañeros ocupándose de la asistencia en tierra, siguiendo a nuestros pilotos
:

Bueno, llegamos el sábado después de un viaje apretao en el coche del Beni. La conversación del viaje os la podeis imaginar: estrategia de los otros, la nuestra, la coordinación de ellos conmigo etc, etc, etc... hablando de ello casi hasta llegar a Beas. Allí nos dimos cuenta de que la radio que deberia llevar yo, se habia quedado en madrid...... en fin ya pediremos una a alguien.
Llegamos y nos pusimos a poner a punto los motores. Surgió un problemilla con un tornillo del carburador del motor del Beni, que se arregló con una llamada a la furgoneta-ferreteria de Alfonso. Se puso y ok.
Luego reunión en el salón del hostal, explicaciones, etc, etc. Yo fuí preparado y estuve cogiendo apuntes y más apuntes y fotos de las diapositivas de la organización. Le pedimos una radio a Xavi de Valencia, y el nos pidió asistencia para llevarle gasolina a Palma del Rio, porque la suya no llegó a tiempo, cosa a la que se sumó otro piloto. En total tenia que cubrir a 4 voladores, aunque la preferencia eran Pako y Benito . ¡Todo un reto para uno solo!. Cena ligera y a la cama.
No dormí ni una hora. Me preparé bien mi ruta intentando estar en todo momento dentro del cono de seguridad, carreteras, puntos de repostaje en los 400km, balizas, en fin todo eso.
Diana a las 6 de la mañana, desayuno y al despege. Preparación de los motores, asistencia, y a las 8.13, Pako despega el primero, superbien y a la primera. Luego Benito a las 8.26 y lo mismo.
Todo va bien.... el verlos despegar así a la primera fue muy reconfortante.
Prueba de radio y surge el primer fallo con Benito, al que nada mas despegar, se le funde el fusible de su radio y no me contesta. Con Pako alto y claro.
A la hora de salida lanzan la bengala y los 20 "pajaros" de todos los colores emprenden la marcha hacia lo desconocido, todos a la vez.
Segunda sorpresa, vuelan rápido que te cagas, más rapido de lo que habia previsto y en un pis pas se pierden en la neblina. Me monto en el coche con dos gps, un mapa michelin, la guía campsa, la radio encendida , unos prismáticos y todas mis notas incluida una calculadora para hacer operaciones matemáticas de velocidad y rumbo sobre la marcha.
Tercera sorpresa, hago una prueba de radio a los 15 min de ruta y Pako tampoco me contesta. A la vez comienza a llover fuerte y la niebla es densa. ¿Habrán suspendido la ruta?. ¿Les habrá tirado la lluvia al suelo?. Yo sigo por si acaso.
Más pruebas de radio, una cada 5 min llamando y sin respuesta. Llegué a quedarme afónico de tanto llamarlos. Transcurren los kilometros y no los veo ni con los prismáticos. Me desespero, me desespero y me "ansio".
Decido acelerar hasta la primera baliza de Andújar y esperarlos allí, para la 1ª toma de velocidad de estimación. Llamo a Rafa para confirmar que la ruta sigue y me lo confirma: la ruta sigue, aunque se han mojado y ya ha habido bajas.
Voy a toda hostia con el coche y llego a Andujar, lleno de gasolina los depósitos y decido esperarlos. Solo pasan 15 minutos y ya se ve a Benito que viene el primero con Morillas pisándole los talones.
Pasan muy rápido por encima, y solo puedo hacerles una foto que encima se ve borrosa. ¡¡mierda!!.
Más pruebas de radio y nada. Espero a Pako, pero tarda mucho y me dicen los de la organización que viene a unos kilómetros atrás, pero que viene. !!Bieeeeeennnnn!!.
Prueba de radio con Pako y nada. Me monto en el coche, y jugandome el carnet de conducir me voy para Córdoba e ir preparándole el repostaje a Benito. Más radio y nada.
El punto acordado era un campo de la organización, y si Benito gastaba más de la cuenta, a un punto anterior a éste, que seria visible porque es un toro de Osborne desde la carretra. Llego y hay niebla, no hay ningún toro en ese punto.
Pregunto en una gasolinera y me mandan a unos kilometros pasado Córdoba.... No me fio mucho pero no tengo otra cosa. Le espero en el toro que se ve encima de una loma, con viento del W que empezaba a subir y parecia movido (movidón que te cagas para subir ahí con el coche).
Y es Benito el que me llama diciéndome que está en el campo de la organizacion esperándome. Que vaya lo antes posible. Vuelvo a jugarme el carnet y tengo el primer susto con una curva por ir rápido. Me vuelvo a "ansiar".
Llego a ese campo atajando con el coche por en medio de un rastrillo de venta ambulante para llegar mas rápido.......... ¡¡¡¡¡ sin comentarios !!!!!!
Llenamos depósitos, preparamos vela y sale a la segunda engorilao y despotricando como un caballo, con la vela empapada de agua, pero mojá, mojá. Yo flipo.
Más pruebas de radio y nada. Llamo a Pako por teléfono y nada. Le espero y no le veo. Como su estrategia era llegar a Palma del Rio, decido ir a Palma a toda hostia para llegar antes y prepararle el repostaje.
Benito va follao, pero follao, follao.
Es en este cacho donde me salgo en una curva a izquierdas, más cerrada de la cuenta, y el coche acaba en un barrizal con un buen susto. Salgo del coche, y me desespero muchísimo más aun. Me calmo yo solito y recuerdo que Benito me dijo como poner el 4x4 para sacarlo como sea. En ese momento me viene a la mente lo que estan haciendo ellos para tirar, y lo que estarán sufriendo....... ¡¡¡ no puedo fallarles !!!.
Y me vuelvo a animar yo solo, consiguiendo sacar el coche y seguir a Palma. El volante ahora vibra mucho. Más "ansia", mas ansia, y más radio, y más nada de nada.
Cuando estoy llegando a Palma me llama Pako al móvil diciendo que se ha quedado tirado, próximo a la baliza de Almodobar del Campo, sin gasolina, algunos kilómetros antes del repostaje.
Más ansia todavía..... ¿¿que debo hacer??. ¿Atender a Pako yendo a Palma a por la gasolina que nos tenia preparada Sergio, volver a por Pako para a su vez "volver a volver" a por Benito tal vez ya demasiado tarde?, ¿o seguir para alcanzar a Benito antes de que llegue a Alcalá del Rio y prepararle su segundo y último repostaje dejando a pako sin gasolina, en manos de la organización que tal vez llegaría tarde a por él, dejándole sin opciones de llegar a tiempo?.
Cuando oigo a Benito por la radio (¡¡por fin le oigo!!): Que yo vaya a atenderle a él y que Sergio le lleve la gasolina a Pako.......
Me paro en la carretera, en una cuneta pequeña a la derecha, con medio coche dentro de ella, y decido darme dos minutos para replantearme la estrategia. Después de todo, son solo dos minutos, y el beneficio seguramente será mayor.
Estudio superminucioso de mapas y cálculos (llegé a hacer una operación matemática de velocidad de los cuerpos que en el colegio no me salia ........) !! Increible!!.
Llamo a Sergio, nuestro contacto en Palma del Rio, para que me diera las coordenadas del campo donde tiene la gasolina (unos 50 litros ) y poder llegar. Me las da junto con todo tipo de explicaciones de como llegar en visual. Mientras, llamo a Pako para explicarle que me hallo ante una "i griega ". Osea, en un camino tronco central con dos posibles direcciones contrarias pero igual de importantes. Lo hablamos, y ahí fue cuando nos acordamos de las madres de nuestros ancestros unos de otros, tal y como dice Benito.
Decidimos que al final le llevaria la gasolina a Pako y luego volvería a por Benito, pero no sabiendo si a tiempo. Ya me inventaría algo sobre la marcha. Siempre lo hago, pensé.
A toda hostia con el coche y el teléfono en la oreja, volví a pensar: ¡¡Oscar, si te pilla la guardia civil olvídate de la carrera, del carnet y de 600 euros!!. Pero en ese momento me dió igual.
Pasaba por los pueblos muy rápido. Llegé a Palma del Rio, saludo a Sergio y le cuento la movida casi escupiéndole babas. Le dejo la gasolina de Xavi y me dice que el ya se va a las Candelas.
En ese momento pasa Benito con la vela dándole palancazos, y calculo que va muy rápido, demasiado rápido, y no me va a dar tiempo a llegar antes que él si suministro la gasolina a Pako.
¿¿ Que coño hago ?? Ahí me rompo y ........ !!!! me caguen........piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (pitido) y de la puta madre de piiiiiiiiiiiiiiiiii joder!!! me tienen hasta los coj...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... hijos de la gran ....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que les por el cul........piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y más pitido y más pitido!!!!.
(((((Imaginaos tres viñetas juntas con nuestras caras diciéndonos todo tipo de barbaridades por el estrés del momento))))).
Ya más calmado, vuelvo a llamar a Pako, y Pako, más calmado, también me dice que como el va muy retrasado que me dirija a por Benito y que Pako se sacrifica, que le vamos a hacer. En ese momento me sentí fatal, os lo prometo. Acuerdo con Sergio donde dejarle la gasolina a Xavi para cuando venga y concluimos escondérsela cerca de la manga tapada con algo (conviene recordar que era una garrafa de 20 litros naranja y se ve que te cagas desde lejos........ ).
En fin ahí queda eso. Espero que esté cuando llegue.........
Salgo para ir a buscar a Benito como el coche fantástico, pulsando el turbo-boost ese. Sobre la marcha estudio el mejor itinerario posible, y decido coger la A436 que es una carretera más ancha, y me pasaría justo por al lado del aeródromo.
Llamo a Rafa otra vez (ya llevo unas 25 llamadas) y no lo coge. Al otro organizador y tampoco, y al otro y tampoco. Me vuelvo a desesperar otra vez.
Voy por la carretera pensando en Benito al 1000000%, y a más de 130 cuando las señales eran de 70 o 60, con tráfico de tractores, coches lentos de paisanos, etc, etc, etc, y en una curva a la izquierda me encuentro la carretera cortada en seco.
Imaginaos el frenazo.
Paré justo a tiempo de caer en la zanja !!! no me lo puedo creer!!!! ¿¿¿¿y los avisos de carretera cortada?????. Benito.... amigo.... ¡lo siento!. No puedo hacer nada, no voy a llegar. Lloré de rabia, 1 minuto por lo menos, aunque esto no se lo he confesado a ellos.
Vi una furgoneta y a un hombre dentro, se me subió la rabia a la cabeza y bajé del coche. Me acerqué y le eché una bronca a ese hombre que estaba durmiendo, como nunca en mi vida he gritado a nadie. Él no me entendia nada porque era musulman y yo hablaba muy rápido. Me subí al coche cagándome en la madre de todos los obreros de carreteras, arquitectos, oficiales, aparejadores, y putas que los parió... ¿¿¿¿¿¿no habia crisis ??????
Benito, amigo, trankilo que yo llego, no me rindo. Volví a estudiar los mapas (ya casi me los sabia de memoria) , y habia una solución posible, dando un rodeo por la derecha desviándome unos 35 km en total, calculaba yo.
Aceleré y aceleré, y no recuerdo el tiempo que tardé en rodear y llegar al aerodromo, pero llegué, por mis santos cataplines.
Pero Benito ya se habia ido, me quedé callado y pensativo, y le deseé suerte. Ánimo Benito, puedes ganar. Que Dios te ayude. Se estaban formando unas tormentas muy fuertes que descargaban muy rápido.
Sevilla estaba a unos km y desde ahí podia alcanzarle por la autopista. Vistazo al mapa, un minuto de respiración honda, y emprendo la ruta final.
Cuando llevo 8 km de carretera, me llama Pako. Que vaya a por él porque habia despegado en Palma y quiso acabar la ruta por placer. Luego supimos que hasta ese momento tenia opciones de ser tercero. Pero las turbulencias de las tormentas eran ya muy fuertes y decidió bajarse junto con Xavi de Valencia.
Me puse en camino a buscarle, deseando suerte a Benito otra vez (después de todo ya le cubría la organización) y al resto de pilotos de delante que no sabia quienes eran lógicamente.
Vuelvo a caer en la misma trampa de la carretera de antes, pero en sentido contrario. Esta vez mucho mas calmado, se resuelve la situación dando otro rodeo y recogiendo a Pako y a Xavi.
Dormimos en un hotel de Palma del Rio que se conocia Xavi. Cervezas en el bar y nos enteramos de que Benito Sousa habia ganado la carrera junto con Alfonso Redondo, que llegó muy deteriorado por las horas voladas.
Más cervezas y más fiesta.
Intenté hacerlo lo mejor que pude, pero no conocia las carreteras, la organización si las conocia.
Eso es todo.

oca el de la raba.

No hay comentarios: