10 mar 2009

Ruta "VIENTO EN COLA"

Como ya hemos anunciado a través de nuestro foro, este sábado haremos la ruta "VIENTO EN COLA".
Hemos alquilado un autobús que nos seguirá allá donde nos lleve el viento. La ruta a seguir se decidirá el jueves, en función de la meteo.

Haremos grupos pequeños, para que cada uno vaya a su ritmo, sin tener que esperar a los rezagados. Trataremos de tener a alguien en el autobús que coordine un poco el tema (recogidas, repostajes, ruta, etc).

Si hay alguien que no pertenezca al club FlearFlear, pero que esté interesado en participar en la actividad, que sepa que está invitado.

ACTUALIZACION 11 MARZO:
Alfonso ha reservado ésta mañana el autobús. ¡Ya no hay vuelta atrás!
Todas las predicciones dan un día de LUJO. Por poner alguna pega, nos va a faltar viento para hacer la tira de km….tiene guasa ¿no?. Por ahora parece que el poquito viento que tendremos será de norte…..
Vamos dando detalles:
Quedaremos en Venturada prontito ¿entre 7 y 7:30?. Formaremos pequeños grupos, en función de la experiencia de cada uno, de las velas, y autonomía. Que no se preocupen los más nuevos, que irán bien acompañados.
El equipo, el de siempre. Normalmente cada grupo lleva un pequeño juego de herramientas básicas, pero nada más en especial. Más que recomendable llevar radio, para comunicarte con los de tu grupo. El que no lleve radio, se tiene que adaptar a lo que decidan los que si la tienen. FUNDAMENTAL llevar el MÓVIL, bien cargado y VISIBLE EN VUELO. Lo usaremos si hay que dar algún aviso general, mediante sms.
El ir en pequeños grupos es sobre todo por seguridad (siempre tendrás a alguien pendiente de ti), y para ser más ágiles (limitamos las esperas). Lo ideal sería que cada grupo asigne a un "jefe", que de vez en cuando informe por sms de donde está su grupo a los demás, información sobre aterrizajes en gasolineras, etc.
Daremos una ruta a seguir. Trataremos de que siga carreteras para facilitar recogidas y repostajes, pero también que pase por lugares interesantes. Marcaré todas las gasolineras que haya a lo largo de la ruta, recomendando las que tengan mayor facilidad de uso (campos cercanos). Lo enviaré el viernes, y también en mano el sábado.
El autobús saldrá a las 13:00. El chofer tiene un límite de horas al volante, y no puede salir antes, si queremos volar hasta que se ponga el sol. Sabrá cual es la ruta y le enviaremos periódicamente nuestra posición.
Si alguien se queda tirado o no quiere seguir, avisará a su grupo, y al autobús para que pare a recogerle. Así de fácil.
Para comer, beber…. o te lo llevas puesto, o mejor, lo compras en pleno viaje, como se hace en cualquier ruta vivac.
Para el que no tenga depósito de gasofa extraíble, recomendable que lleve una bolsa para combustible (se compra en cualquier gasolinera). A veces se aterriza algo lejos de las gasolineras, y más vale cargar una bolsa que un paramotor entero.
Y recuerdo: FUNDAMENTAL LLEVAR MOVIL VISIBLE EN VUELO. Y muy muy muy recomendable el GPS, por supuesto. Igual para la radio…mejor de 2M, pero si solo tienes de las otras (las libres), llévatela para al menos escuchar al grupo.
Éstos vuelos no suponen dificultades añadidas. Se vuela bastantes horas (entre 6 y 9?), pero se aguanta bien. Y si sales bien desde nuestro campo ¿porque no vas a salir bien de cualquier otro?....lo normal será que volemos 3 tramos, con 2 repostajes intermedios.

¡¡¡¡ANIMO CHAVALES!!!!

Más noticias mañana.

No hay comentarios: