15 may 2007

Concentración de Loarre

¡Inmejorable! Vuelo, vuelo y mas vuelo en un lugar alucinante, Loarre se merece más de una visita anual. Como siempre, reencuentro con amigos del club Flear Flear y allegados, Paco, Pat, Víctornillo, Antonio, Roman, Rafa y su hermana, de la que más abajo hablare…

Sábado 12 de mayo: Amanece que no es poco y esto lo hago encima del techo del coche donde he dormido entre Ayerbe y Loarre, llegue de noche y cansado de tanto “trabajar”. De camino a Loarre bien tempranito me encuentro con el grupo de paramoteros, al cual sigo quien sabe donde para intentar despegar. En Huesca llevan muy a rajatabla el tema de los contenedores de líquidos inflamables y he pasado por tres gasolineras sin poder llenar las garrafas de gasolina, eso si, cervezas las que quieras. Menos mal que Pat me suministra autentico keroseno. Despego al tercer intento, llevo tres meses sin volar en paramotor y el puto corsair pesa más que nunca. El día es perfecto, viento cero y los campos aragoneses con todo su colorido, lo siento, pero me gustan los paisajes y los colores y eso con lo poco que veo es la reostia. Campos de amapolas, de no se que cereales, pantano, (ya sin patos) molinos, etc, etc, etc. En mi flipada de reencuentro con el paramotor sigo a los que yo creo que son Paco y Pat, vuelos rasantes, jugueteos con los árboles y molinos y aterrizo porque el corsair bebe muchísimo más que yo y ya es decir. Al final a los que seguía eran Roman y un piloto valenciano, las velas Reaction o como se llamen caminan un montón y no llegaba a alcanzarles con mi Vulcan ni cogiendo atajos en el cielo. Recojo rapidito y me voy para el despegue de parapente, allí me encuentro con Rafa y su hermana Silvia. Buenas condiciones pero techo bajito, aun así, como últimamente voy de piloto seudo-acro me voy a hacer el gilipollas encima del castillo de Loarre, en el primer vuelo todo bien, pero en el segundo, aparte de dejarme medio brazo en el despegue por hacerme el chulito delante de Silvia, entre en un ascensor, pero esta vez de bajada y no llegue ni al camping, cuando todo el mudo subía por cualquier sitio. Después de comer subimos otra vez al despegue a esperar que bajara la intensidad del viento, la tarde fue mucho mejor, aunque mucho trafico en el mismo sitio, la térmica del despegue. Esto casi me lleva a tragarme a un piloto (al que desde aquí pido disculpas porque fue mi culpa) por entretenerme con la cámara de la cual no saldrá ninguna foto por lo de siempre (las putas pilas, que desastre). Gracias a Pat recuperamos los coches que dejamos en el despegue y eso que había remontes para aburrirse. La cena perfecta, pero reclamo que no nos toco ni el reintegro con la cantidad de regalos que sortearon. Todo el mundo ya esta calentito y con la lengua a pasear nos bajamos a el pueblo, tengo que decir que baje con Rafa a tomarnos unos cacharros con mezcla, pero sin duda alguna hubiese preferido a su hermana Silvia, a la que el muy cabrón tiene escondida para protegerla de las malas influencias. Orquesta de pueblo sub-realista, música de autentico garaje de Berlanga y pilotos desbocados, entre los riojanos, los navarros y yo que no se de donde soy, nos bebimos el Ebro brindando por Maldonado (el hombre del tiempo). Recoge todo y vete a dormir. (Consejo de mi madre). Es lo que decido hacer después de un sábado estupendo para volver a roncar otra vez encima del coche (cualquier sitio es bueno para descansar, menos mal que dejo de llover)Hablando de otra cosa os propongo una reunión de vuelo por Los Molinos y alrededores, ya sabéis que el despegue esta de aquella manera para los carritos, pero si queréis puedo organizar alguna chuletada (o lechugada para los vegetarianos), ¿que os parece en plenas elecciones municipales?, hay sitio para dormir gratuitamente (plazas limitadas) y no es en el techo del coche. Bueno compadres ya se despide el pesado del Tanis, hay os mando unas fotos del “cuñaoooooo” haciendo un tornillo y alguna mas de Loarre, donde tengo que volver próximamente con mi hermano. Abrazos y güenos vuelos.
Guillermito presidente!!!
Y ya solo me queda conseguir el numero de teléfono de Silvia (cuñado estas tardando) y decirla que mis intenciones son muy serias y bla, bla, bla bla,
Tanis
Fotos: Román, Victornillo, Tanis, Pat.


Yo me divertí hasta buscando campo para despegar. Los dos vuelos para mi fueron de los que enganchan. Solo decir que volamos sobre el pantano casi desierto y sobre formaciones rocosas impresionantes, jugamos con esos modernos "molinos" de viento de las lomas, hicimos vuelos de montaña, de travesía turística y rasantes y hasta "competimos" con los de libre, salvando las diferencias, para buscar las ascendencias mejores en la ladera del castillo guardando siempre una distancia de seguridad para no molestarles.
Victornillo

No hay comentarios: